
EL BAÑO QUE SIEMPRE HA DESEADO
El cuarto de baño es un espacio muy personal e íntimo que además de ser práctico y permitirnos desarrollar todas las actividades que en él se realizan de forma cómoda y funcional, también deseamos que sea bonito y que armonice con el estilo que domina el resto de la casa.
Al tratarse de una habitación habitualmente alicatada, las modas están muy presentes en el baño y los azulejos o baldosas que eran lo último y lo más puntero hace veinte años, pero que hoy se ven claramente anticuados y dan al cuarto de baño un aspecto viejo que contrasta con el nuevo más actual que sin duda han ido tomando otras habitaciones de la casa.
Además, las piezas de cerámica se suelen dañar con el uso, sobre todo cuando hay niños utilizándolas, y es fácil que se desconchen debido a un golpe o que se amarilleen por el efecto del agua. Esto es particularmente visible en la bañera y en el retrete, donde el uso de limpiadores agresivos suele hacer que el esmalte que los recubre vaya desapareciendo. Al no contar con esa protección aparece la capa de porcelana más porosa y los restos de jabón y la suciedad se impregnan más fácilmente apareciendo manchas muy antiestéticas. Para hacerlas desaparecer se recurre nuevamente a las lejías y amoníacos, haciendo que el deterioro sea más rápido.
Para llevar a cabo reformas del baño en Valencia el primer paso consiste en llamar a una empresa que se ocupe de realizar reformas integrales del hogar. Este tipo de empresas se encargan de realizar todos los servicios necesarios para convertir el viejo baño en un renovado espacio mucho más moderno, bonito y funcional. En muchos casos se aprovecha para cambiar la vieja bañera por un plato de ducha más práctico, sobre todo para las personas mayores.
Estas empresas de reformas de baños en Valencia tienen a profesionales que se encargan de todo el trabajo sin que el cliente tenga que realizar ningún trámite ni complicarse, aunque sí puede y debe implicarse, en el trabajo que se realiza. Para comenzar, los profesionales en interiorismo y arquitectura se reúnen con el cliente y una vez visto el espacio se comienza a trabajar en el proyecto. Una vez que se ha acordado lo que se quiere hacer se discuten los materiales que se van a emplear y se fija un plazo para realizar la obra.
Antes de comenzar las reformas de baños en Valencia se debe de gestionar en el ayuntamiento el correspondiente permiso de obras, cosa de la que también se ocupará la empresa. Tras esto comienza la obra propiamente dicha, durante la cual el cliente comprobará la importancia de contar con una empresa de reformas de baños en Valencia a precios competitivos y con un servicio integral. La misma empresa se encargará de realizar los trabajos de albañilería, carpintería, pintura y fontanería, por lo que no será necesario coordinarse con terceras empresas, evitando tiempos muertos y largas esperas.