
OBRAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Una de las mayores obras que debe de afrontar una comunidad de vecinos es el arreglo de la fachada del edificio. Se trata de una obra con una gran importancia tanto a nivel funcional como a nivel estético que va a revalorizar el precio del inmueble y resolver posibles problemas que puedan haber aparecido con los años, tales como pequeñas filtraciones o incluso grandes humedades.
Si bien existen numerosas empresas de reformas de fachadas en Valencia, no todas funcionan del mismo modo y es muy importante contar con los servicios de personal serio y cualificado. Una empresa profesional debe de conocer a fondo la legislación y ser capaz de gestionar todos los permisos necesarios para realizar reformas de fachadas en Valencia sin que los vecinos tengan que preocuparse por nada. Las mejores empresas de reformas cuentan con empleados expertos en este tipo de trámites, que garantizan el estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada ayuntamiento.
Por supuesto, también debe de contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente pueda ocurrir durante la obra, como por ejemplo rayar accidentalmente un coche al montar un andamio o manchar de pintura a un transeúnte. Aunque se supone que cualquier empresa de reformas de fachadas de Valencia medianamente seria cuenta con este seguro, no está de más pedir que lo muestren y comprobar que está en vigor para mayor tranquilidad. El seguro debe de cubrir pequeños accidentes como los descritos, pero también desgracias mayores, por lo que el importe del mismo debe de ser suficientemente alto. Aunque la empresa es la responsable última en caso de accidente, si el seguro no está en vigor o es insuficiente, la comunidad de vecinos podría verse inmersa en un proceso legal muy desagradable.
Una vez que se tienen diferentes presupuestos, es el momento de valorarlos. La empresa que vaya a llevar a cabo la restauración de las fachadas en Valencia debe de poder dar a sus clientes una valoración del estado de la misma y aconsejar sobre los mejores métodos para reparar los posibles desperfectos de modo que los problemas que se estén teniendo queden debidamente solucionados. Pero además de esto, hay que valorar las posibles medidas preventivas para evitar que puedan aparecer otros contratiempos más adelante. Si por ejemplo han aparecido humedades, no solo es conveniente repararlas, sino que quizás sea buena idea aplicar algún sistema que prevenga la aparición de humedades en el futuro en todo el edificio.
El precio no debe de ser el único factor importante ya que podría ser que la empresa con el presupuesto más económico realmente tan solo esté proporcionando un parche que no llegue a solucionar los problemas de un modo efectivo, limitándose a realizar un arreglo temporal que obligaría a volver a realizar obras más adelante. Para evitar esto, los clientes deben de asegurarse de entender bien todo lo que las empresas de rehabilitación de fachadas de Valencia le están ofreciendo y qué arreglos y materiales se incluyen en el presupuesto.